AETINAPE | 2015-SUMA Y SIGUE
2075
post-template-default,single,single-post,postid-2075,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

2015-SUMA Y SIGUE

2015-SUMA Y SIGUE

LA VOZ DE GALICIA

18 DE AGOSTO DE 2015

Mar triplica la partida para el desguace de buques de bajura

0Ampliar imagen

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el incremento en 1,1 millones de euros de las ayudas para la paralización definitiva de buques de la flota de bajura. Esa cantidad se suma a los 2 millones previstos inicialmente para este año y que figuran en la convocatoria de las subvenciones publicada en el DOG del 21 de enero pasado.

De esta manera, la Consellería do Mar dedicará en total 3,1 millones para aquellos barcos que se han visto afectados por el plan de gestión integral de pesca de bajura en el caladero nacional del Cantábrico-Noroeste.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Pesca en un 75 %.

Para acceder a la convocatoria, los beneficiarios deben ser propietarios de buques pesqueros de la tercera lista del Registro de Matrícula de Buques, estar dados de alta en el registro de la comunidad y en el censo de la flota pesquera Operativa. Además, tienen que estar incluidos en el plan de ajuste de esfuerzo pesquero del Cantábrico-Noroeste.

20 millones para pesqueros

Este aumento presupuestario para las ayudas al desguace de la flota de bajura se suma al anunciado ya la semana pasada para los buques pesqueros. La consellería dotó la partida inicial de 8,3 millones con otros 11,8. En total, 20,1 millones.

En ambos casos se trata de incorporar a más beneficiarios y aumentar el número de pesqueros que irán directos al desguace. Los incrementos de las partidas no implican un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Y 10 más de Madrid

Estas subvenciones de la consellería para el desguace de barcos se suman a las reservadas por el Ministerio de Agricultura para este año: 10 millones de euros para toda la flota nacional.

Entre una Administración y otra, los armadores gallegos dispondrán de algo más de 33 millones para animarse a dejar la actividad.

Las ayudas tienen como fin adaptar la capacidad de la flota con la disponibilidad de los recursos marinos, mediante la reducción del esfuerzo pesquero, se indica.

LA VOZ DE GALICIA

15 DE AGOSTO DE 2015

La Xunta aumenta en 11,8 millones la partida de 8,3 para el desguace

La Consellería do Mar ha decidido incrementar en 11,8 millones el importe de la ayudas para la paralización definitiva de los buques pesqueros, que se suman a los 8,3 millones destinados inicialmente. Así, el departamento dedicará este año en total 20,1 millones. De ellos, el 75 % están cofinanciados por el Fondo Europeo de Pesca.La Xunta informó que esta ampliación presupuestaria no implica un nuevo plazo de presentación de solicitudes, ya que esta cantidad adicional de 11,8 millones está destinada a los buques que ya participaron en la convocatoria publicada el 21 de enero. El objetivo de las ayudas públicas es «ajustar» la capacidad pesquera de la flota pesquera a la «disponibilidad» de los recursos marinos mediante la reducción del producto pescado, y así lograr «un equilibrio sostenible».

Estas subvenciones de la consellería para el desguace de barcos se suman a las reservadas por el Ministerio de Agricultura: 10 millones para toda la flota nacional.