AETINAPE | 2015-CARCEL PARA UN ARMADOR POR COBRAR SEGURO DE UN MARINERO
2372
post-template-default,single,single-post,postid-2372,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

2015-CARCEL PARA UN ARMADOR POR COBRAR SEGURO DE UN MARINERO

2015-CARCEL PARA UN ARMADOR POR COBRAR SEGURO DE UN MARINERO

LA OPINION

Piden tres años de cárcel para un armador que tras fallecer un marinero cobró su seguro

efe | lugo 03.03.2015 | 01:14

La Fiscalía solicita tres años de cárcel para el administrador de una empresa armadora de Lugo por quedarse con la indemnización por la muerte de un marinero portugués a bordo de uno de sus barcos, el Espadarte. El acusado contrató una póliza de seguros para dar cobertura en caso de accidente o fallecimiento de los pescadores.

Según el escrito de la acusación, el imputado figuraba en las pólizas como beneficiario del contrato de seguro para ahorrarse trámites burocráticos -ya que la mayoría de los tripulantes eran extranjeros-, asumiendo la obligación de hacer llegar las indemnizaciones a los familiares.

El fiscal explica que, en julio de 2007, uno de los marineros falleció a bordo como consecuencia de una sobredosis de drogas y el administrador se quedó, supuestamente, con los 7.936 euros que abonó la compañía aseguradora. El acusado le dijo a la madre del fallecido que la aseguradora había rechazado el siniestro por las causas del fallecimiento.