2014-ARRASTRE Y NUEVO PARLAMENTO EUROPEO

2014-ARRASTRE Y NUEVO PARLAMENTO EUROPEO

El lobby autodenominado “ecologista” promueve otra de sus hipócritas acometidas contra los pescadores europeos, favoreciendo la pesca industrial de terceros países
EL NUEVO PARLAMENTO EUROPEO DEBERÍA REVISAR LA POLÍTICA SUICIDA DE LA COMISIÓN CON LA PESCA DE ARRASTRE EUROPEA

Aunque continúan sin existir estudios que justifiquen las drásticas restricciones a la pesca de arrastre , los grupos de presión autodenominados “ecologistas” continúan defendiendo los intereses de países como Australia, Nueva Zelanda, Perú, Chile o Ecuador, que seguirían pescando con esa técnica.

AETINAPE espera que tanto el nuevo Parlamento Europeo como la persona que ocupe la Comisaría de Pesca en la Comisión, modifiquen radicalmente la política suicida del período que acaba, que podría suponer un duro y ruinoso golpe contra el sector pesquero español.

Hace unos años, fue la ONU quien desechó esa pretensión de los “ecologistas”, que manejados por la influencia de esos otros países pretenden imponer esta prohibición, sin ningún tipo de datos fehacientes que la justifiquen.

La estrategia de estos países ahora interesados en que Europa prohíba el arrastre consiste en persuadir al potente lobby ecologista, que presiona a la opinión pública con argumentos de gran calado mediático.

Muchos diputados del período anterior se dejaban condicionar más por estas presiones populistas, que por los argumentos sólidos en relación a la pesca sostenible, que en ningún momento recomiendan acabar con la modalidad del arrastre.
La práctica de una pesca responsable no supone ninguna amenaza para el ecosistema marino, como prueban numerosos testimonios y los propios datos de la salud y la biodiversidad de los océanos, afectados en cambio por otras amenazas mucho más intensas pero a las que no se les ataca con firmeza, como el efecto invernadero.
La amenaza contra la pesca de arrastre, que afecta a miles de empleos y cientos de buques y a numerosas comunidades pesqueras, contó en el pasado período con la complicidad de algunos eurodiputados españoles, que no ejercían su presión conjunta y trabajaban dando batallas cada uno por su cuenta, extremo que resulta sorprendente y causa tristeza en el sector, ya que miles de personas dependen de esa pesca para sobrevivir. Desde AETINAPE se pide, una vez más, cohesión y firmeza ante estas amenazas.