2012-RECUERDO A PAZ ANDRADE

2012-RECUERDO A PAZ ANDRADE

PAZ ANDRADE, RECORDADO COMO SÍMBOLO DE PROGRESO POR LOS PROFESIONALES DEL MAR

Socio de Honor de AETINAPE, la entidad honra públicamente su figura esencial en la Galicia marítimo-pesquera contemporánea

Resulta una honra para AETINAPE recordar en estos días a quien fuera su Socio de Honor y activo colaborador de la entidad en los años 80, {tip  Web Oficial :: www.valentinpazandrade.es
Valentin Paz Andrade }D. Valentín Paz Andrade{/tip}, a quien tan acertadamente se dedica esta año el Día de las Letras Galegas.
La dLa dimensión intelectual de este polígrafo y empresario gallego abarcó aspectos no siempre habituales, como el constante contacto con la realidad profesional e institucional del mundo marítimo-pesquero, y la participación generosa en iniciativas como los intensos foros de debate que se organizaban en paralelo a los Plenos de nuestra asociación, y que crecían con sus aportaciones esenciales.

Un reconocimiento que se hace extensivo a su dimensión empresarial, no solo como bandera de una gran industria alimentaria ligada al mar; también como ejemplo de trascendental aportación a su desarrollo endógeno de nuestra sociedad, aprovechando los recursos naturales forma sustentable y organizando su inserción en los mercados de consumo de manera creativa, eficaz y contemporánea.

Paz Andrade y sus enseñanzas fueron para los profesionales del mar un símbolo de lo que la economía marítima puede llegar a aportar a la creación de la riqueza social.